LA FACHA

Este proyecto surgió formalmente hace tres años, pero en realidad, es un sueño que tengo desde niña. Desde que recuerdo he sentido una fascinación por las formas, los colores, las texturas y la experimentación.

La ropa cumple no sólo una función práctica sino también simbólica, la manera en que vestimos representa todo un código de significados a través de los cuales nos expresamos y comunicamos con otros, damos cuenta de quienes somos y de cómo queremos ser vistos. Asimismo la ropa nos permite comprender la forma en que diversas culturas y tradiciones expresan su forma particular de ver el mundo y su capacidad creativa.

La Facha, Ropa Alternativa está pensada para cuerpos reales y no cuerpos de portada de revista, no intento que tú te ajustes a la prenda sino de que ésta se ajuste a ti. Por ello ofrecemos ropa para la diversidad de cuerpos que existen. Además estamos a favor de una ropa de buena calidad, precios justos y diseños novedosos.

Aunque alguna de la ropa se produce en serie, todo es a pequeña escala, además el proceso de producción es casi artesanal ya que se hace prenda por prenda. En otras ocasiones los diseños son únicos.

Manejo tres líneas de producción Diseños Originales, la cual es ropa completamente diseñada por mí; Ropa Intervenida (la cual consiste en modificar prendas ya existentes; y Reuso, ésta consiste en rescatar y reciclar ropa en buen estado, de calidad y a precios económicos.

En el presente catalógo por el momento sólo se presentan diseños originales y ropa intervenida. Pero ya los eventos, dependiento la naturaleza de éstos llevó también la ropa de reuso.


Marvila Ortigosa López, Agosto 2011.